Con un estadio repleto hasta la bandera a pesar de las inclemencias meteorológicas y de la emisión del partido por varios canales de televisión, el Moliere derrotó al Liceo Europa por cuatro goles a uno en un encuentro en el que los gallitos pudieron haber aumentado su ventaja goleadora.
Efectivamente, más de noventa mil personas si dieron cita en el Arena Moliere Stadium, aguantando con estoicidad la lluvia que a lo largo de la mañana fue cayendo en Moliereland y que caló en el campo de juego.
| Sistema de drenaje del Arena Moliere Stadium |
Por unos momentos se barajó la posibilidad de suspender el encuentro, pero el drenaje del impresionante estadio de los gallos funcionó perfectamente (véase imagen). Por cierto, que este medio de comunicación está en disposición de publicar una noticia sobre la tensión en el seno del club coquelino por el fichaje que próximamente se va a realizar para la plaza de Maestro Técnico Utillero y de Drenajes, puesto para el que se plantean al menos dos importantes personas de relevancia internacional y que mantiene dividida a la Directiva oficiosa del club. Pero de esta noticia daremos cuenta en próximos días.
INICIO FRÍO DEL MOLIERE
El Moliere comenzó encajando un gol en el que el estado del césped tuvo algo que ver. El Liceo Europa salió con muchas ganas y en un primer ataque lanzó un disparo que se resbaló entre los brazos de nuestro guardameta Chorche. El cancervero se estiró bien, pero el balón estaba tan mojado que nada pudo hacer para sujetarlo.
Sin embargo, el Moliere no se vino abajo, más bien al contrario. Nuestros jugadores, forjados en las grandes competiciones europeas y mundiales, saben sobreponerse perfectamente a este tipo de inconvenientes.
LOS ENTRENADORES ACERTARON CON SU PLANTEAMIENTO
Y, es que, pronto la colocación del Moliere sobre el campo bajo las órdenes técnicas de sus entrenadores, ofrecieron una posesión y dominio del balón a favor de los gallitos en todas las líneas. Pronto llegó así el empate de la mano (o mejor dicho, de la bota) de Martín, quien empató en la primera parte y volvió a marcar un fantástico golazo en el último minuto del primer tiempo. La prensa internacional ha destacado la importancia de este último tanto, definido por los expertos como "gol psicológico", que ponía al Moliere con ventaja al inicio del segundo término.
SEGUNDO TIEMPO DEL MOLIERE
Durante el segundo tiempo, el dominio del Moliere fue mayor todavía. Es cierto que el Liceo gozó de alguna ocasión, pero fue atajada por nuestro portero y nuestros defensas sin mayores problemas. Pero fue en el ataque donde el Moliere fue especialmente contundente. Con buenas jugadas iniciadas desde la defensa, pase tras pase, los gallitos hicieron la delicia de la hinchada coqueril. Algunas jugadas incluso fueron al primer toque, recordando claramente al estilo de juego "tiki-taka" de la selección española.
Y los goles no tardaron en llegar. Al principio de la segunda parte, Ander enganchó un derechazo que se estrelló contra las redes de la portería rival con tal potencia que estuvo cerca de romperlas. Subía así al marcador electrónico el 3-1 a favor del Moliere. El gol de Ander fue muy celebrado por la afición. Incluso el señor del puro tuvo unas palabras dedicadas a este gol: "....snif, snif...estoy emocionado...qué gol más impresionante ¿verdad consejeros?....", a lo que todos los consejeros contestaron al unísono "...sí Sr. del Puro...". "...Además no ha llegado a romper las redes, con lo cual no tenemos que gastar en redes nuevas...este chico piensa en todo...snif...snif..qué emocionado toooyyyy...".
Pero la historia no acabó aquí. Micky y Rafa dispusieron de varias ocasiones de gol fruto de un gran trabajo ofensivo en equipo. Al menos cuatro balones fueron al poste. Micky realizó un derroche de esfuerzo físico subiendo el balón desde la zona defensiva. Rafa mostró su calidad técnica con unos pases impresionantes.
Yannick presionó en la delantera con mucha fuerza, lo que permitió abrir huecos en el área rival para la entrada de nuestros laterales.
Y llegó el cuarto gol, obra de un tiro desde media distancia de Carlos, que no se lo pensó dos veces y enganchó un disparo desde fuera del área que acabó dentro de la meta del Liceo Europa. La velocidad del disparo se estima en unos 186 kilómetros por hora (185 kilómetros por hora en horario insular, para las peñas de aficionados que nos siguen desde la Islas Canarias). No es la primera vez que Carlos lanza estos auténticos misiles, por algo le conocen como "cañonero Carlos".
UNA DEFENSA DE LUJO
Pero si la delantera estuvo a un gran nivel, lo mismo podemos decir de la defensa. Qué trabajo tan impresionante el realizado por Isma, Luis, Jorge o Juan. Su seguridad solo es superada por su pundonor y esfuerzo extenuante. Dominaron perfectamente su área, y protegieron al portero, Chorche, como si se tratase de familiar (de un familiar con el que te lleves bien, claro, porque si fuera un familiar con el que te llevas mal, el pobre Chorche hubiera estado más vendido que para qué, y es que en todas las casas cuecen habas, y claro yo no es que me lleve mal con mi tía Jacinta, pero claro...en fin, que me voy de tema). Entre la prensa internacional estos defensas del Moliere empiezan a ser denominados como "las rocas".
La intensidad del juego fue sufrida en esta ocasión por el valiente goleador del Moliere Martín, quien sufrió una pequeña lesión en la pierna por una caída. A pesar del daño, este bravo jugador soportó el dolor y siguió jugando hasta el final para no abandonar a sus compañeros. Tras el encuentro, los Servicios Médicos de los Papás y Mamás del Moliere (SMPMM) emitieron una nota de prensa en la que se informa que el delantero sufre una lesión en la rodilla derecha consistente en raspazos varios. No necesitará ser intervenido quirúrgicamente, y bastará con un tratamiento de tirita, algodón y agua oxigenada. Tal y como ocurrió hace algunas jornadas con el jugador del Prebenjamín Ismael, Martín será baja durante dos o tres días, pero se espera su total recuperación para el próximo encuentro. Animo Martín, eres un valiente!!
SATISFACCIÓN DE LA DIRECTIVA OFICIOSA
El Sr. del Puro mostró su satisfacción por el juego de los chicos: "...seguimos en la línea correcta. Si esto sigue así, tendremos chuches en Navidad...". En otro orden de cosas, el Sr. del Puro manifestó que se está avanzando en las conversaciones para convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva Exclusiva, aunque también habíamos pensado en constituirnos como comarca, área metropolitana o incluso territorio diplomático. "...Son opciones que tenemos que estudiar, porque este club solo se merece lo mejor...".
El Sr. del Puro no quiso realizar declaraciones sobre la polémica aparecida en prensa la última semana relativa a un cambio de denominación del Arena Moliere Stadium, que pasaría a llamarse "Estadio Señor del Puro". El presidente oficioso solo ha dicho que hará lo que su directiva diga "...¿o no?..." ha preguntado a sus consejeros, quienes han respondido al unísono nuevamente "...Sí señor del Puro...".
EL PUBLICO CONTENTO Y AUSENCIA DE INCIDENTES
No hubo incidentes a la salida del estadio entre las hinchadas. El arbitraje no influyó sobre el resultado final.
El público hizo la ola varias veces en un sentido y otro, e igualmente realizaron un tifo del escudo del Moliere (el famoso gallo), como puede apreciarse en la imagen.
* Actualizado 21 de noviembre de 2010: ya podéis ver las fotografías en nuestro espacio de flickr con la contraseña que os adjuntamos por correo electrónico. Las fotos han sido tomadas y colgadas por Monge's Associated Press.



Hola a todos, solo quería decir que fui una de las 3.000 personas del público encargadas de realizar el tifo del gallo. Nos quedó muy bien. Força Moliere!!
ResponderEliminar