![]() |
| Naim controla el balón en el medio del campo |
Mañana gélida en el estadio de los Hermanos Marx, donde los Prebenjamines Moliere sucumbieron con un 6-3 frente a los locales. Una parte de dominio para cada equipo, pero finalmente el Hermanos Marx supo getionar su ventaja.
SEÑALES DE MAL AUGURIO
Algunas señales de mal augurio aparecieron en los momentos anteriores a iniciar el partido. En primer lugar, algunos jugadores equivocaron el campo en el que se iba a jugar al entender cada uno cosas diferentes. Así, mientras tres o cuatro fueron al Pabellón ACTUR V, otros aparecieron al lado del Siglo XXI, mientras otros sí acertaban con el lugar. De todas formas, el problema se resolvió pronto y todos llegaron (un poco más tarde) a su sitio. Lo cierto es que empezamos un poco "perdidos", y esa circunstancia se prolongó durante la primera parte en el campo de juego.
La segunda señal fue la camiseta. Y no es por que no estuviera la nueva indumentaria (que tampoco), sino porque nuestros chicos tuvieron que jugar con sudaderas azules (algunas prestadas por los benjamines) y otras prendas de color oscuro, ya que los locales (el Hermanos Marx) iban de rojo. Sin duda alguna, tal y como han demostrado numerosos estudios de las Universidades de Massachussets y Guinea Bissau, los cambios cromáticos en las camisetas justo antes del partido inciden negativamente en la percepción de los jugadores, pudiendo causar a los afectados confusión, mareos, somnolencia o episodios de estar en babia. Esto debió ocurrir con nuestros chicos, afectados durante la primera parte de estas cosas malas.
ENTRENADOR NUEVO
El error de ubicación del campo de juego afectó a Sergio (nuestro entrenador). El pobre tuvo que venir corriendo desde otro campo de fútbol diferente al que se jugaba, y llegó al finalizar la primera parte. Esto provocó que los padres y madres "dirigieran" el equipo durante este tiempo, con resultados "mejorables" (usamos el término "mejorable" para no afectar la sensibilidad de nadie ;-) ).
Todo ello afectó a los gallitos betas, pero al final supieron ponerse las pilas.
PRIMERA PARTE: EL MOLIERE DESAPARECIDO
![]() |
| Lucas luchó a tope |
La primera parte finalizó con un 4-0 a favor de los locales. Lo cierto es que nada parecía funcionar bien, a excepción de Samuel, nuestro portero, que hizo un papel espectacular. Sin embargo, ni la defensa estaba centrada, ni la delantera estuvo acertada. El dominio fue total de los Hermanos Marx, sin ningún tipo de excepción. Al llegar al descanso, desde las gradas locales se gritaba "Vamos a por diez, vamos a por diez". Algunos ultras del Moliere contestaron "...Sí, sí. Esperad a nuestras técnicas psicológicas, que sus vais a cag*r..".
NUEVAS TECNICAS PSICOLÓGICAS
Y dicho y hecho, tras una semana de ingente trabajo en el Departamento de I+D y Guerra Psicológica del Moliere, activaron el chip en los cerebritos de nuestros chicos, para arrasar al contrario. El primero que lo intentó fue Ismael, quien utilizó la técnica "saque de banda recíproco", es decir, la tiramos fuera, pero sacamos nosotros. No obstante, el árbitro estuvo muy atento y no lo permitió. Pero el Moliere no desesperó, Naim lo intentó unos minutos después pero tampoco tuvo éxito (además este árbitro ya nos pitó en otro partido y había sido claramente informado de nuestras innovadoras y sorpresivas tácticas).
Pero eso sí, la técnica que mejor resultó (durante unos segundos) fue la activada por uno de nuestros cracks: Hugo. Esta técnica demoledora se denomina "5+1=5", y consiste en poner en juego a 5 jugadores más otro de propina. Se fundamenta en el principio de la relatividad, y puede poner en duda las matemáticas tal y como hasta ahora las habíamos entendido, e influir sobre la teoría del Bing-Bang de la creación del Universo. La táctica salió bien un ratillo, pero de nuevo el árbitro se dio cuenta. Esta técnica tiene una fuerza tan tremenda que desactivarla es complicado. De hecho, los diversos intentos realizados al objeto de parar la táctica en cuestión, no funcionaron al principio, ya que Hugo no podía hacer caso a los diversos llamamientos para que fuera al banquillo ("Hugoooooooooooo"), debido al enorme nivel de concentración.
Eso sí...estas técnicas minaron la moral del rival, como vamos a poder comprobar en la segunda parte.
![]() |
| Penaltiiii !! |
SEGUNDA PARTE DEL MOLIERE
La segunda parte, y con la aparición de nuestro entrenador, las cosas cambiaron radicalmente. De un 4-0 pasamos a un 5-3, con goles de Hugo (2) y Bruno. Hubo muchas más oportunidades de gol, sobre todo de Lucas (el Killer) que, si bien no tuvo suerte de cara al gol, hizo una labor encomiable en ataque junto a Ismael, Bruno y Alvaro. Hubo un posible penalti a Hugo que no se pitó, y que fue captado perfectamente por las cámaras de Monge's Paparazzi.
La defensa volvió a surgir con fuerza con Naim, Miguel y Jaime cortando unas tras otras las embestidas del Hermanos Marx. Hugo colaboró muy activamente también en defensa, con grandes jugadas con Lucas y Bruno. Samuel, nuestro portero, estuvo impresionante.
A todo esto, la hinchada del Hermanos Marx empezó a preocuparse, y se oyeron algunas voces que pedían la hora, ya que se temían la remontada del Moliere. Desde la hinchada del Moliere se les contestó "...prórroga, prórroga...", pero el árbitro (que el mozo debe estar hasta las narices de los padres y madres de todos) no hizo caso.
![]() |
| El Moliere celebra uno de los goles de Hugo |
Al final un contraataque solitario del Hermano Marx acabó en gol, dejando las cosas en el 6-3 final.
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL ENCUENTRO
En la rueda de prensa posterior el encuentro, Naim indicó que "...el club nos tiene que sufragar unos GPS para que no vuelva a ocurrir lo de hoy, que cada padre ha ido a un campo diferente...". Lucas ha firmado el acta como capitán. Alvaro ha indicado que "...claro, acostumbrados a pasar a los de rojo, que es el color de nuestra camiseta, pues es normal que estuviéramos un poco desorientados...". Miguel ha dicho que el frío les ha afectado "...no teníamos anticongelante, y claro, con el frío que hacía...". Jaimoto, fiel a sus principios, ha reiterado la manifestaciones que hizo en partidos anteriores: "...yo...no sé...íbamos empate a cero...y de repente me dicen que 6-3...no sé qué ha pasado".




los patosos son makakos
ResponderEliminarAdelante gallitos!! Lo estáis haciendo muy bien. La afición está con vosotros!!
ResponderEliminarSois los más luchadores de toda la liga, adelante chicos que todos se creen que el equipo vuestro viene de Francia y empiezan a temblar porque desde que se ha ido Domenech todo les va mejor allí arriba!
ResponderEliminar