sábado, 20 de noviembre de 2010

LOS PREBENJAMINES GOLEAN 6-2 AL CRISTO REY

Partido ganado con cierta comodidad por nuestros Prebenjamines disputado en la jornada de hoy, ante el Cristo Rey por seis goles a dos. Con un terreno de juego algo encharcado que dificultaba el juego, el Moliere se adelantó pronto en el marcador con un gol de nuestro "killer" Lucas, que llegó a marcar otros dos golazos. El dominio sobre el campo fue claramente del Moliere, que llegó al final de la primera parte con un 2-1, pero acompañado de numerosas ocasiones de gol de Lucas y Bruno. En la primera parte estuvo de portero Alvaro, mientras en el segundo tiempo esta responsabilidad fue desempeñada por Miguel. Ambos lo hicieron genial.

Junto a los tres goles de Lucas, también marcaron Bruno, Ismael y Alvaro. Con ellos, el resultado final fue de un 6-2, bastante ajustado a lo visto en el campo de juego.

PREOCUPACIÓN POR LA AUSENCIA DE HUGO
Existía cierta preocupación por la ausencia de Hugo (uno de los pilares del Moliere) que no pudo jugar por haber sido llamado por su selección nacional para participar en el encuentro internacional de Francia contra Alemania, y en el que (según informaciones que nos llegan de Moliere Press) jugó de titular marcando tres o cuatro goles. Afortunadamente, el lugar de Hugo fue ocupado por otros jugadores del Moliere que llevaron también en esta ocasión a los gallitos pequeños a la victoria.

Fantástica defensa
DEFENSA MUY BIEN GESTIONADA
La defensa jugó muy bien, y cortó casi todos los ataques del rival. Por allí estaban, además de los anteriormente nombrados, Naim, Jaime, Miguel y Sergio. Todos lo hicieron muy bien. En ataque destacaron los goleadores (Lucas, Ismael, Alvaro y Bruno). Por otro lado, es digno de destacar la omnipresencia de Lucas e Ismael, que se encontraban por todo el campo en todo momento.

TÉCNICAS PSICOLÓGICAS
El Moliere puso en práctica unas novedosas "técnicas psicologicas" para desconcertar al rival, y dieron un resultado positivo. Los encargados de llevar a cabo estas innovadoras maquinaciones fueron Jaime y Naim. Jaime fue el primero que ejecutó lo planteado, cortando descaradamente un ataque enemigo con todo su brazo sobre el balón. La finalidad de esta artimaña consistía en hacer creer a árbitro y contrarios en que realmente estábamos jugando al baloncesto, y no al fútbol (existen otras versiones como intentar hacer creer que se juega al hockey o incluso a saltos de hípica, pero se descartaron estas posibilidades al no disponer de palo de hockey ni de un caballo por allí). La táctica dio un resultado parcial, ya que todo el mundo siguió jugando al fútbol, pero el desconcierto causado entre las filas rivales logró apaciguar sus ataques.

Lucas encara al portero para marcar
En otro momento dado, fue Naim quien ejecutó otra de las técnicas secretas de carácter psicológico para desconcertar al rival. El bravo jugador del Moliere actuó de la siguiente forma: hubo un fuera de banda muy claro en contra del Moliere. Todo el Moliere se replegó en defensa, mientras el Cristo Rey se posicionaba en ataque. Fue entonces cuando Naim acudió al balón (que ya estaba situado en la línea de banda para sacar el Cristo Rey) y sacó en sentido contrario. Por un momento, estuvimos a punto de seguir el encuentro, pero claro, el árbitro tuvo que darse cuenta (mecachis) y ordenó al Cristo Rey sacar. Casi cuela. De todas formas, para aquellos momentos y gracias a estas acciones de Jaime y Naim, la resistencia psicológica del Cristo Rey se vino abajo.

Seguramente, a lo largo de la liga veremos más "técnicas psicológicas" por parte del Moliere, diseñadas por el Departamento de I+D del Moliere, donde trabajan numerosos personas raras que solo piensan en este tipo de maldades.



La hinchada del Moliere celebrando
el gol de Ismael.
 MUCHAS OCASIONES DE GOL
Si hubo alguien destacado en el juego fue el portero del Cristo Rey, que lo hizo muy bien y evitó que el Moliere marcara cuatro o cinco goles más. El tridente Lucas-Ismael-Bruno hizo mucho daño en ataque. No es de extrañar que el seleccionador nacional Vicente del Bosque ya se haya fijado en estos tres chicos junto a los demás del Moliere para pasar a formar parte de la selección absoluta.

RUEDA DE PRENSA
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Lucas manifestó que estaba convencido de haber marcado cuatro goles y no tres (creemos que puede tener razón, porque tuvo muchas ocasiones de gol y tal vez hayamos pasado por alto algún gol). Bruno, se mostró muy contento con el gol marcado y dijo que "...en el próximo partido igual marco dos o tres más...". Ismael, jugó totalmente recuperado de su lesión. Sergio, que venía de jugar un partido amistoso con la selección española frente a Holanda, y en el que fue el jugador clave de la victoria hispana, se mostró seguro de conseguir una buena racha de victorias con el Moliere. Miguel dijo que "...es un honor llevar esta camiseta, pero a ver cuándo nos llegan las camisetas nuevas, que queremos ya la nueva equipación..."

* Actualizado 21 de noviembre de 2010: ya podéis ver las fotografías en nuestro espacio de flickr con la contraseña que os adjuntamos por correo electrónico. Las fotos han sido tomadas y colgadas por Monge's Associated Press.

1 comentario:

  1. Qué bien jugaron nuestros gallitos pequeñicos!!
    Vamos lanzados!! Adelante el departamento de I+D del Moliere con sus técnicas innovadoras!!

    ResponderEliminar