lunes, 7 de febrero de 2011

VICTORIA IN EXTREMIS DE LOS BENJAMINES


David y Carlos al ataque
Vibrante partido el que vivimos la pasada jornada en el Arena Moliere Stadium donde se enfrentaron los Benjamines del Moliere y los jugadores del Madre Rosa Molás. Finalmente, los gallitos consiguieron llevarse la victoria tras un partido muy igualado y duro, por 5 goles a 4.

PRIMERA PARTE
El Rosa Molás es un equipo físicamente muy fuerte, y ello se notó en el encuentro. A pesar de un inicio en el que el Moliere parecía que iba a imponer su ritmo, el equipo visitante logró adelantarse con un gol sobre la meta defendida por Chorche. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el portero del Moliere reconoció su error, pero también dijo que el sol le cegó por completo. A pesar de ello, el cancervero logró tocar el balón, pero no fue suficiente.

Nuestro portero Chorche, protegido por su fiel defensa Ismael


Este mal inicio no hundió al Moliere, que recolocó a sus jugadores rápidamente, y en seguida empezaron a surgir las oportunidades de ataque, especialmente de la bota de Martín. De hecho, en pocos minutos el 1-1 subía al videomarcador fruto de este crack del Moliere.

Pero el Rosa Molás tampoco se echó atrás, y en una jugada de ataque tras un pequeño rifi-rafe en el área del Moliere conseguía adelantarse con un gol "fantasma" que el árbitro dio como bueno. Las quejas de los jugadores del Moliere y de la afición no se hicieron esperar, advirtiendo al juez que el balón no había pasado la línea de meta, pero de nada sirvieron las reclamaciones. El gol subió al marcador como legal, y situaba en un 1-2 el resultado.

Un tanto tocados, el Moliere respondió atacando con más fuerza, y fruto de ello fueron dos cañonazos de Rafa y Martín respectivamente que estuvieron a punto de convertirse en gol, pero unas veces los postes, otras veces el portero del Rosa Molás, abortaban la jugada. Cuando el dominio del Moliere era más evidente, una jugada aislada de contraataque del Rosa Molás lograba un tercer gol, y se llegaba así al 1-3.

REMONTADA DEL MOLIERE
No se vinieron abajo los gallitos. Su dominio sobre el campo parecía claro, aunque los goles no llegaban. Era cuestión de tiempo. Y así, Martín logró un soberbio gol que comenzaba a encauzar las cosas a favor del Moliere. Llegábamos de esta manera al 2-3.

Martín dispara a puerta

Los ataques del Moliere comenzaron a ser más incisivos, con Rafa y Martín, apoyados por Carlos y por David. La defensa comenzó a serenarse y a actuar como siempre hacen con gran eficacia con Jorge, Juan, Luis e Ismael a pleno rendimiento.

Un papel muy destacado tuvo en ataque Ander, quien proporcionó un excelente pase a Martín para conseguir el empate a tres. Y a partir de aquí, el Moliere comenzó a jugar como nos tiene acostumbrados. Una defensa férrea con un Luis sembrado, un Juan insuperable, un Jorge especialmente seguro y un Ismael muy valiente, se ponían en contacto con los delanteros Martín, Carlos y Ander utilizando de enlace a Rafa. En este momento también apareció el Chorche que todos conocemos con alguna de sus paradas (se notó que había estado en el dique seco algunas semanas). Y así resurgió la magia del Moliere que tanto nos gusta.

TIKI-TAKA TIKI-TAKA
Las jugadas se sucedían con gran peligro. El tiki-taka comenzó a surgir de las botas de nuestros chicos. Martín disparó al poste. Y en la siguiente jugada apareció de nuevo un gran Ander con una magnífica visión de juego quien de nuevo, facilitó el nuevo gol de de Martín a través de un pase preciso y medido. Por fin, el Moliere conseguía ponerse por delante, segundos antes de acabar la primera parte.

David comienza el ataque con la cobertura de Rafa

SEGUNDA PARTE MUY EMOCIONANTE
Los dos equipos salieron con una velocidad endiablada en la segunda parte. Parecían dos trenes a plena velocidad a punto de colisionar. Si el Moliere dominaba el juego, el Rosa Molás no cedió ni un milímetro de terreno beneficiándose de su gran fortaleza física.

Rafa, Carlos y Martín, todo el poderío del Moliere al ataque.
David tuvo una gran oportunidad de marcar gol, pero fue desbaratada por el portero del equipo visitante. Sin embargo, en la jugada siguiente, era el Rosa Molás el que estrellaba un balón al poste que ponía la espadas en alto. En el siguiente ataque del Rosa Molás, y también con algo de suerte, el Rosa Molás consiguió empatar el partido a cuatro goles. Quedaban pocos minutos para acabar y la emoción se apoderó del encuentro y de las aficiones.

El Moliere se lanzó al ataque sin piedad. Martín primero y David después pusieron en grandes apuros al guardameta del equipo visitante, pero no hubo forma de marcar. Seguidamente fue el cañonero Carlos, quien empalmó uno de sus misiles desde fuera del área directo a la escuadra derecha de la portería visitante. Pero el portero del Rosa Molás era muy alto y consiguió atajar el gran disparo del cañonero.

Y fue entonces cuando Ander, de nuevo, hizo su aparición en el campo para ajustar otra de sus asistencias. Esta vez a Carlos, quien marcó el último de los goles, dejando el resultado en el 5-4 final con el que acabó el partido.

RUEDA DE PRENSA DESPUÉS DEL PARTIDO
Los chicos acabaron cansados por el esfuerzo, pero todos tuvieron palabras de recuerdo para Micky que se encuentra afectado con fiebre y no ha podido jugar. Todos destacaron que, una vez más, la fuerza del Moliere reside en su espíritu de equipo: cuando uno cae, otro se levanta para sustituirlo de inmediato. Este es nuestro Moliere, y estos son nuestros chicos. Arriba Moliere!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario