![]() |
| Samuel en la portería, flanqueado por Jaime y Naim, y más adelantados Lucas e Ismael. |
El equipo de los Prebenjamines Beta logró un importante triunfo ante el Bajo Aragón el pasado sábado en el campo de éstos últimos. Hasta nueve dianas consiguieron los gallitos en una mañana gélida en la que la gran protagonista fue la niebla.
PRIMERA PARTE
El planteamiento táctico de nuestro entrenador (Sergio) fue plenamente acertado desde el inicio del partido. Efectivamente, el Moliere se adelantó con un golazo de Hugo que disparó en un primer momento contra el poste para volver a rematar ésta vez al fondo de las redes. Se abría así el camino hacia la victoria, si bien el Bajo Aragón consiguió mantener cierta resistencia y peligro que se plasmó en un buen tiro al larguero de la portería guardada por nuestro porterazo Samuel. Pero solo fue una pausa. A los pocos minutos, y en una jugada prácticamente calcada del gol anterior, Hugo volvía a conseguir al portero contrario por segunda vez, y nuevamente tras enviar otra vez el balón contra el poste.
![]() |
| Sergio, Ismael, Naim, Samuel y Lucas |
Especialmente peleón y valiente se mostró en este primer tiempo Alvaro, quien dispuso de buenas oportunidades y jugadas de ataque. La defensa se mostró especialmente segura con Jaime, Sergio, Miguel, Ismael y Naim.
Lucas hizo acto de aparición con una estupenda oportunidad que el portero del Bajo Aragón supo atajar, a pesar del gran peligro de la internada de nuestro delantero.
El Moliere adelantó líneas, y a Lucas, Alvaro, Hugo e Ismael, se unía en ataque desde atrás Jaime y Miguel, turnándose. La presión del Moliere fue creciendo, consiguiendo finalmente frutos. Así, el 0-3 llegó con un gol en propia meta. Nuestros jugadores se encontraron pues con una cómoda ventaja al finalizar el primer tiempo.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte siguió la misma dirección que la primera, con claro dominio del Moliere, y el protagonista esta vez fue Lucas. Efectivamente, este crack del Moliere, se quedó con hambre de gol en la primera parte, ya que todas sus oportunidades acababan estrellándose contra el portero o los postes de la portería. Pero nuestro "Killer" se tomó su venganza con calma, y consiguió el 0-4.
![]() |
| Internada de Lucas con posterior disparo a puerta |
De nuevo el Moliere adelantó líneas con subidas de Ismael y alguna más de Jaime y Miguel. Esta presión consiguió un nuevo gol para los gallitos, elevando el 0-5 en el marcador por otro gol en propia meta del equipo local. Lucas continuaba con su racha goleadora y consiguió el 0-6 y el 0-7.
Alvaro siguió peleando como un valiente en la segunda parte, lo cual casi le cuesta una lesión en un choque involuntario con otro aguerrido defensa. Alvaro se fue al suelo y tuvo que pararse el juego unos minutos para atenderle. Pero el bravo jugador gallito se repuso rápidamente, y además consiguió un golazo (el 0-8).
Es necesario decir que el Bajo Aragón no bajó la guardia en ningún momento. De hecho dispuso de alguna oportunidad bien atajada por nuestro cancervero Samuel. Uno de los ataques del equipo local sí que logró un bonito gol, ante el que nuestro portero nada pudo hacer. Se llegaba así al 1-8.
Finalmente, el partido acabó tal y como empezó, es decir con un último gol de Hugo, alcanzando así el 1-9 final.
SERGIO ESTRENA NUEVA TÉCNICA DE REGATEO
Sergio estuvo muy activo todo el partido y fue uno de los protagonistas en el campo al estrenar la técnica "moonwalker" inventada por el famoso cantante Mickael Jacson. Efectivamente, esta técnica consiste en andar hacia atrás y quitar el balón así al contrario. Lógicamente, este tipo de técnicas solo pueden ser realizadas por jugadores experimentados en ligas internacionales como es el caso de Sergio, uno de los principales centrocampistas de la selección española.
CALENTAMIENTO
Otro dato a destacar fue el calentamiento, porque hacía tanto frío que los gallitos pensaron en hacer una hoguera en medio del campo para calentarse, eso sí, compartiéndola con el Bajo Aragón que para eso era su campo. Jaime se negó a quitarse el pantalón largo y Naim dijo que con galletas se calienta mejor.
EFECTOS DE LA VICTORIA
La trabajada victoria de los gallitos tuvo algunos efectos extraños en nuestros jugadores (seguramente debido a que estamos poco acostumbrados a ganar últimamente). Así, en un tiempo muerto solicitado por el equipo contrario, nuestros jugadores siguieron en el campo sin acudir al banquillo donde le esperaba nuestro entrenador. "Sí, hombre, ahora que vamos ganando, nos vamos a ir...Anda yá!", se escuchó a algunos jugadores del Moliere.
![]() |
| Los héroes del Moliere. (*Prohibida su reproducción, gracias) |
La victoria fue muy celebrada por nuestros chicos, quienes brindaron con bizcochos y galletas tras el encuentro.
PROBLEMAS CON LA NIEBLA
Como última incidencia, la niebla provocó que seis aviones 747 repletos de seguidores del Moliere, no pudieran aterrizar en el campo del Bajo Aragón, y tuvieron que hacerlo en otro aeropuerto cercano, desde donde se trasladaron en 74 autobuses fletados a tal efecto. El vuelo chárter de lujo de los Prebenjamines del Moliere llegó sin problemas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario