sábado, 23 de octubre de 2010

COMIENZO CON DERROTA

El equipo de fútbol benjamín del Moliere, también conocido como "los gallos" o "les coqs", comenzó la liga con derrota frente a un equipo (Romareda), que fue superior. A pesar de ello, el resultado fue un tanto exagerado (0-6) y no hizo justicia al juego desarrollado durante el encuentro. El Moliere salió con las líneas ordenadas en el campo, e incluso gozó de algunas oportunidades de marcar.

La portería estuvo bien defendida por nuestro guardameta David, quien poco pudo hacer ante algunos de los goles de los contrarios. La defensa también hizo un buen trabajo, pero se mantuvo demasiado cercana a nuestro portero, lo que facilitó la labor al equipo contrario en los robos de balón. En la primera parte hubo una buena arrancada y disparo posterior de Chorche, así como varias asistencias de Micky. En la segunda parte, buen trabajo de Carlos (con varios tiros a puerta desde el centro del campo), y buena presión de Martín, Rafa y Ander arriba. También Ismael trabajó duro en la línea de defensa, lo mismo que Luis, Juan, Jorge y Yannick.

Según algunas opiniones el estado del césped del campo de juego pudo ocasionar algunos errores en los pases en profundidad de nuestro equipo. No obstante, tal vez la larga pretemporada desarrollada por nuestros jugadores en los diversos partidos jugados por Europa y Estados Unidos, han podido pasar factura a la hora de iniciar el actual campeonato.

La directiva mostró su preocupación por el inicio un tanto descorazonador, y surgieron las dudas sobre lo acertado o no de haber adquirido pollo en lugar de faisán o incluso pescado para "celebrar la victoria" en este encuentro. Aunque se oyeron algunos silbidos por parte de las gradas y gritos de "Faisán, faisán!!", la cosa no llegó a mayores.

En la última parte del partido se rozó el milagro. Ocurrió hacia las 12 de la mañana, cuando la Virgen del Pilar parecía venir en nuestra ayuda a través del canto "Bendita y alabada" desde la Basílica del Pilar, pero tal empuje no fue suficiente para la remontada.

No obstante lo anterior, la mejoría en relación al año pasado también se hizo notar, con un equipo más ordenado en el campo. En cuanto al arbitraje, no influyó en el resultado final, si bien algunos saques de fuera que beneficiaban al Moliere fueron pitados al contrario.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el "señor del puro" mostró su preocupación por el inicio de liga, pero también destacó el buen ambiente reinante en el vestuario, descartando posibles nuevos fichajes en diciembre: "...No es por la situación económica del club, que va bien, pero debemos optimizar nuestras inversiones en pollo o faisán. Tengamos en cuenta que no a todo el mundo le gusta el pollo, y esto es un tema que debo discutir ampliamente con el resto de miembros del Consejo de Administración. En cualquier caso, nos mantendremos fieles a no adquirir gallo o gallina, ya que ello sería ir contra nuestra propia identidad de "coqs fransés"...", dijo. A pesar de este inicio, el señor del puro se refirió a los valores patrios que emanan del himno del equipo benjamín del Moliere "...Allons enfants du Moliere..." mostrando una gran seguridad en la remontada.

En definitiva, aunque con mejorías respecto al año anterior, flojo comienzo del Moliere ante un rival superior. Estamos seguros que tras las mejoras previstas para el vestuario del Moliere, los próximos encuentros traerán victorias.

1 comentario:

  1. Hola! Esto es una prueba para ver si podemos poner un comentario. Adios.

    ResponderEliminar